domingo, 2 de agosto de 2009

Aleatorio porque si

Aleatorio

Es extraño a veces, cuando has decidido algo que cambia tu forma de ser o
intenta cambiarla, buscar en el pasado aquello de ti, que aún quieres conservar.

Es extraño por que no sabes hasta que punto puedes descender a los recuerdos sin contaminar la nueva imagen que estás creando y simplemente divagas por las imagenes asociadas intentando descubrir un límite, una frontera, una señal que separe lo adecuado de lo inadecuado, entonces ahí, es cuando surge mi pregunta:

¿Existe un límite en la mente? ¿Qué es lo que no puedo pensar? ¿Qué sentido tendrìa limitar aquello que es, por naturaleza, ilimitado?

¿Existe un límite en la mente?

Es extraño, confuso, es lo que nos sucede durante la adolescencia, nuestra mente se dispara en muchas direcciones, multiplicando las posibilidades llegando a los límites de nuestra creatividad, llevándonos a decisiones que afectan la realidad: nuestra vida y la vida de quienes nos rodean. Y aqui hay una diferencia con las etapas anteriores: Conciencia, podemos manipular la mente a voluntad.

Y desde ese punto, la liberación no puede ser detenida. La mente viaja y uno puede determinar los caminos, ¿pero donde terminan esos caminos? ¿puedo definir la mente como un camino? No sería más bien una red de caminos.

Una idea se asocia con otra en muchos criterios y es así como surge el conocimiento. Asocias propiedades conocidas a objetos que vas conociendo y a más conocimiento las posibilidades de la mente siguen creciendo ¿Cual es el sentido de esto?

Aprendes a definir las cosas: color, textura, tamaño, posición, lugar. Todas estas son sólo propiedades o características de un objeto. Son varios caminos de la mente entrelazados y conectados para formar un concepto o una imagen mental que define la idea de algo real. El reflejo mental de algo que existe en la realidad.

Pero nuestra mente no sólo crea reflejos. Podemos hacer mucho más. Es cierto que una mente sin conocimientos no sirve, pero la mente sólo necesita un segundo para captar información, es una maquina de aprendizaje y a partir de la información obtenida, ella puede jugar con muchas posibilidades que a veces incluso somos incapaces de definir con palabras:

Nuestra mente va más alla de lo que podemos definir, pero ¿Cual es el objetivo de eso?

La creación.

Seres humanos, mamíferos superiores, es cierto la mente tienes límites, muy distentidos, pero los tiene, y allí, donde no hay , entra la voluntad del ser humano.

¿Cuales son las consecuencias de una mente con límites muy distendidos? Genios y líderes.
¿Hay un límite en la mente? Sí, ¿puedes imaginar el color resultante de una combinación de colores que no conoces? ¿Puedes imaginar un color vacío sin ningun fondo de color? Si defines que el vacío tiene color, entonces está lleno de algo y dejaría de ser vacío ¿Cómo sería el nuevo vacío?
el solo hecho de definir el vacío es asociarle una definición, entonces no está tan vacío. Tiene nombre, una forma de pronunciación de ese nombre, un sonido y una idea asociada. Con cuatro características definidas, y podrían ser muchas más ¿podría estar vacío?

¿Que es lo que no puedo pensar?

Tener conciencia es manipular la propia mente ¿Como controlar algo ilimitado? ¿No es un poder algo peligroso?

Por eso la mente va liberándose de a poco por las etapas de la vida, y todo aquello de definamos como educación debe ser destinado a formar en el individuo una conciencia adecuada. El ser humano debe ser capaz no sólo de manipular su mente, sino de obtener su mejor provecho en bien de sus semejantes. Esa es la intención de la educación, crear límites que determinen a la mente un camino adecuado en la búsqueda del bien común: conciencia.

La mente, al ser un espacio como cualquier otro, aunque no físico, recibe objetos(información) y se va llenando(memoria). visto así, y aunque sólo estoy definiendo la realidad, toda la humanidad es responsable de la información que llena la mente de un ser humano. De acuerdo a esa información, que se acumula y se convierte en recuerdos y luego forma una conciencia se forma una personalidad.

No se trata de negar a la mente la posibilidad de pensar en algo definido como malo, se trata de entregar a la mente la posibilidad de pensar en algo bueno y crear, desde la información obtenida, un nuevo mundo interno de posibilidades que se reflejen luego en el mundo real.

Imagina que no sabes sonreir y ves a alguien sonreir ¿Quisieras hacerlo? ¿Talvez estirarías más tu sonrisa? Después de todo sería tu primera sonrisa. ¿Recuerdas tu primera sonrisa? talvez no, pero imagína e intenta imitarla. Labios juntos y estiras, una pequeña risa y ya, vimos tus dientes. Todo esto es información, claro, todos nacemos sabiendo sonreir.


La mente se llena, es inevitable ¿Que queremos que piensen los niños? Dentro de su mundo sólo somos conocimiento.

¿Que sentido tiene limitar aquello que es, por naturaleza, ilimitado?

Esta es una decisión de conciencia que explico con un ejemplo simple ¿Cuantas historias pueden haber pasado por mi mente? ¿Porque decidí escribir esto? ¿Porque no lo dije más simple?

Intención, mi intención es la misma que la intención de las personas que iniciaron la educación de nuestra humanidad: el bien comun y por supuesto mi propio bien.

Como se nota que tengo sueño. Baaaaaa... amanecí pintando. Hasta más tarde.

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