domingo, 2 de agosto de 2009

Llévame



En ese instante reviví los días lejanos, miré dentro de mi mismo y me asomé al pasado para sentirme otra vez tan miserable como antes por ser incapaz de detener la frustación de dejar escapar un sueño, la decepción de quedarse detenido mirando una estrella tan brillante y a la vez... tan lejana ¿Cuántos sueños nunca se cumplen?
Pensé ¿Cómo pude ser capaz de hacer que alguien crea que no debe soñar? ¿Por qué otra vez hice que alguien perdiera la fe? ¿Por qué no puedo detener esto?
Debo reconocer que William había elegido realizar el dibujo más difícil, el que llamo "Llévame", un dibujo donde aparece en la orilla del mar un joven elevando sus manos y su mirada al cielo mientras deja caer un par de alas negras sobre la arena, donde reposa la sombra de una ciudad que se resquebraja mientras nacen ojos desde la oscuridad, y en el cielo posterior, sobre el mar, hay cinco dibujos: "Sueños", el atardecer y "Promesas", de noche, a los extremos, seguido de dos rostros de mujer a ambos lados de la figura central que es el rostro de un varón.
Él había avanzado el dibujo durante varios días progresando de a poco y todos nos gustaba su avance. Yo estaba mostrando algunos trabajos ya terminados cuando cometió el error. William habñia pintado el rostro de la mujer que tiene la flor amarilla en el cabello sin borrar antes el lápiz y se había hecho una mancha plomiza.
-Borra esa mancha- le dije- delínealo, borras el lápiz y vuelves a pintar, vamos.
Seguí revisando a los demás y no sé, no tengo idea porque no vi en que momento, pero cuando me di cuenta él dejaba caer los pedazos de la hoja de su dibujo al tacho de basura ¿William que haces?... No había forma de detenerlo, los trozos del dibujo yacían entre la basura mientras él, con la cabeza baja y dándome la espalda alistaba silenciosamente su mochila para salir. Yo tenía el dibujo original (el que muestro arriba) en mis manos.
Este dibujo es como un reflejo de mi vida, en esos días, soy yo liberándome de esas alas negras frente a un pasado que me mira desde todas partes destruyéndose mientras observo en el cielo los recuerdos más hermosos de mis días lejanos: "Sueños" y "Promesas". A veces cuando el dolor me alcanza quisiera escapar al pasado, a esos días tan llenos de fe y esperanza, a esa tarde o a esa noche, a esos momentos inolvidables entre sueños y promesas que no se cumplieron. Por eso se llama "Llévame", a veces siento que quisiera volver, talvez haría todo diferente.
Ese dibujo había provocado esto ¿Es acaso un sueño imposible para un niño? ¿Qué se siente al darse cuenta que no tienes la fuerza suficiente para llegar a la meta y aún falta mucho? ¿Qué haces con las palabras de los que te alientan? ¿Qué haces con la fe de los que creen en ti? ¿Qué haces con tus sueños? ¿Qué haces con tus promesas? ¿Qué haces?...
No..
No podía hacerlo otra vez, no podía dejar que caigan sus alas también, si quieres soñar entonces sueña, cierra los ojos y acaricia el cielo. Es cierto, a veces no podemos alcanzar la estrella que buscamos, pero si creiste en ti y volaste alto hasta tus límites, siéntete parte del cielo, mírate a ti mismo y podrás convertirte en una estrella también... no temas a la oscuridad de la noche, si enciendes tu luz interior, si crees en ti revivirá esa fe y lograrás brillar, así que cree en ti y brilla para todos... brilla.
Maldita sea, yo tenía el dibujo original en mis manos y no quería entregarlo a ninguno por miedo a que no lo cuiden, pero irónicamente lo llamé: "Llévame" y si no sirve para inspirar a alguien a creer en si mismo entonces mi oscuridad, mi pasado, mis alas caidas, mis recuerdos, mis sueños, mis promesas, mis días lejanos, mis colores, mis dibujos, mi reflejo y mis ganas de escapar al pasado... ¿para que sirven?
¿Qué soy o qué quiero ser? ¿una barrera o un impulso? ¿una lágrima o una sonrisa? ¿una decepción o una oportunidad? ¿qué es mejor: crear o destruir?
Fue como una regresión: Sueños y promesas ante mí ¿que hago?
-Llevatelo- le dije- hazlo en tu casa, inténtalo de nuevo hasta que lo logres- y le entregué el dibujo para que sirva de algo.
Así William destrozóo el significado y la historia de un dibujo dándole un nuevo significado y una historia: "Llévame y recuerdame... nunca te rindas"
Recogí de la basura los pedazos del dibujo, los ordené, los pegué sobre otra cartulina, borré el error y terminé de pintarlo, porque sólo faltaba pintar la arena, un poco del mar y el rostro de la mujer que tiene la flor amarilla en el cabello. Lo terminé pero no me sentí bien hasta escribir todo esto.

Gracias.

1 comentarios:

despertar tablonero dijo...

Felicitaciones por tu trabajo.
Te inviti a seguir mi edublog despertar tablonero "tablon2007.blogspot.com" espero tus comentarios y los de tus amigos

Publicar un comentario