sábado, 14 de noviembre de 2009

Salvación Parte 1

La vida se revela ante nuestros ojos de tantas y distintas maneras que es difícil a veces adivinar, deducir o entender el significado real de todo lo que nos enfrenta en un día, en una hora, en un suceso. En una búsqueda tan extensa y con un tiempo tan corto ¿Cómo no perderse? ¿Quién nos encuentra? ¿Quién nos salva?

SALVACION

El sol salta de brillo a través de mis dedos, es esa luz que viaja desde tan lejos, desde el universo, desde la oscuridad... atravesando suavemente el cielo, el mar y encendiendo todo lo visible viene a reposar sobre nuestras vidas, en nuestros rostros, cómo el calor de un profundo abrazo lleno de vida, como el recuerdo de un tierno amor lejano que no se desvanece y se busca intensamente, aún en medio de la luz del día, aún en un agitado mar de personas, aún perdida en una ciudad desconocida y en un intento de olvidar el pasado para iniciar una vida... nueva.

Miércoles 04 ¡Por fin inició el viaje!

Hoy desperté sonriendo con una lágrima dormida en mis ojos e intenté, intenté pero no pude recordar lo que había soñado. Sentí mi corazón agitado, como si estuviera atrapado, como si le faltara libertad, así que me abracé a mi misma, cerré los ojos un instante, tome un poco de aire e intenté una sonrisa mientras aquella lágrima solitaria se deslizaba…

-Tranquila- me dije –ya pasó.

Me entretuve mirando los paisajes a través de la ventana hasta que la lágrima se convirtió en esperanza. Yo sé que, en algún lugar que cada vez está más cerca, tú estás y no me esperas pero igual, quiero encontrarte aunque no sé que voy a decir en ese momento, no sé que voy a hacer, tengo miedo, sólo sé que quiero verte y llegar a ti…

¿Sabes mamá? Aún recuerdo esa mañana cuando te vi llegar y te encerraste en el cuarto, rebuscaste con prisa entre todas las cosas, llenaste como pudiste una maleta y por un momento te detuviste a mirarme... yo sabía que había un mensaje escondido en tu mirada, yo sabía que algo sucedía cuando te arrodillaste y me abrazaste con tanta fuerza, yo sabía que de alguna forma algo te estaba lastimando mientras llorabas y me decías cuanto me querías, yo sabía... que algo estaba sucediendo en ese momento dentro de ti... pero no lo entendí, no supe porque pedías perdón de esa forma ante mi, y me quedé ahí, sin saber que hacer, viéndote marchar simplemente, creyendo que todo estaría bien, porque mi mundo era perfecto cuando tú estabas... hasta ese día cuando tú quebraste mi mundo.

Desde ese día muchas veces me he preguntado ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me abandonaste? ¿Yo no fui suficiente para que me quieras? ¿Qué me faltó? ¿Tan poco me querías?

Esos días, los primeros después de que te fuiste, yo me quedaba en la puerta mirando hacia fuera, esperando mientras todos pasaban y se alejaban con el tiempo que se guardaba en mi memoria y la esperanza moría lentamente.

No sabes todo lo que pasó mientras te esperaba, estuve sola frente a todo lo que lo demás decían y yo, dentro de mi, no quería creer, quería negarlo todo, quería que aparecieras para callarlos, quería creer en ti, quería desaparecer sus voces, quería darte siempre esa oportunidad que nadie iba a darte…

Yo creía que ibas a aparecer en algún momento, que volverías como siempre lo hacías, creía que tú también me extrañabas y que vendrías a buscarme pero la puerta seguía abierta mientras la luz pasaba, la oscuridad pasaba, la gente pasaba, el tiempo... todo pasaba… y un día decidí cerrar todas las puertas, entendí que nunca vendrías por mi, comprendí que esa fue tu última mirada, esas fueron tus últimas palabras, ese fue tu último abrazo...

Entonces los días se volvieron grises, todas las cosas perdieron su encanto y no había momento en que no te extrañara, y así igual que ahora, cada vez que me perdía en algún lugar siempre miraba los rostros de la gente, siempre veía un poco más allá, la otra acera, la calle siguiente, las personas de los autos ¿Dónde estabas?

¿Qué hacías el día que papá se cansó de mirarme en silencio? ¿Dónde estabas el día que me culpó porque te fuiste? ¿Dónde estabas cuando dijo que no me querías, que nadie me querría y que por eso te fuiste? ¿Dónde estabas en ese momento? ¿Donde?

Me acostumbré a llorar a escondidas, no quería que nadie me viera, no quería mostrarme débil así que lloraba durante la noche, abrazándome a la soledad, perdiéndome en el silencio y poco a poco, cada día fue muriendo mi sonrisa hasta el día que no pude evitarlo más y me cubrió un cielo de tristeza cuando papá dijo que te habías ido porque yo no valía nada, que el amor que sentías por mi no era suficiente para mantenerte a mi lado y que seguro más feliz lejos de mi…

Me quedé helada frente a él ¿Fue mi culpa? Pensé, y por segunda vez sentí el frío de esa mirada que decía algo sin palabras, me invadió miedo de perderlo también y lo abracé diciéndole que no era cierto, pidiéndole perdón por no ser una buena persona, prometiéndole que sería mejor, intentando hacerle ver que no sabía que era lo que estaba mal en mí, pero él ya no reaccionó ante mí, estaba ahí, pero también estaba lejos de mí y así todos los que amaba comenzaron a alejarse aún estando a mi lado y en la soledad que me rodeaba cada vez más el silencio me preguntaba ¿Existe alguien que te ame de verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario