jueves, 30 de julio de 2009

Frente al mar

Había una vez, una pequeña ave de mar que nació en el acantilado, rodeada de peligros y libertad. Cada tarde se sentaba en el nido, mirando hacia el sol mientras en sus ojos brillaba una misteriosa luz, y se sentía naturalmente atraída a navegar algún día, por los caminos del aire. Una fuerza interior la poseía y la inspiraba a buscar el origen de aquella hermosa visión.

Una noche, una gran tormenta golpeó el acantilado y muchos nidos fueron destruidos, las aves que pudieron escapar no volvieron, las que quedaron heridas las siguieron luego de curarse, pero las que no sabían volar, no tenían más esperanza que permanecer en los escombros, mirando el sol de cada tarde, acompañándose unas a otras.

Así, nuestra pequeña ave de mar, miro el sol durante muchas tardes, rodeada de nubes, colores y otras extrañas aves que le hacían compañía desde el cielo.

Un día, cuando todo estaba bien, nuestra ave intentó seguirlas, pero cayó fuera del nido, por el acantilado, hasta las piedras… fue un gran golpe.

A pesar de todo, frente al mar descubrió la paz, aprendió a cerrar los ojos, a escuchar los sonidos del agua, a disfrutar la compañía de los cangrejos, de los peces saltarines y uno que otro humano que de noche iba a contarle sus secretos al mar. Desde ahí también podía ver, con sus ojos encantados, la pálida luz de la luna, brillar como la última esperanza entre la oscuridad.

Una tarde, mientras miraba el reflejo del sol brillar sobre las aguas del mar, ocurrió algo muy extraño, sintió que una suave brisa acariciaba sus alas, y esa fuerza que la había poseído siempre se hizo más nítida que nunca, avanzó lentamente por la orilla, abrió sus alas, las movió y se impulso con toda la energía que le permitía su cuerpo.

Hacia el sol, hacia el cielo, hacia el infinito, hacia el futuro, hacia su destino voló, como una estrella fugaz, conquistando todos los horizontes, buscando la felicidad, con el recuerdo más grato de sus días pasados y la mejor esperanza de los que le faltaban vivir.


Lunes, 09 de marzo del 2009
02:51 a.m.
One Republic
"Say All I Need"
Luis Vara

0 comentarios:

Publicar un comentario